Buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. XI edición Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"
Rosa Elena Román Pajares , Concepción Aránzazu Vilor Barros , José Manuel de Frutos San Miguel , Lara Ormeño Vasco , Uxua Azpiroz Armendáriz , Susana Álvarez Martínez , Liliana Piñeiro Piñeiro , Silvia Lijó López , Clara Díaz-Salazar de la Flor , Susana Gómez Garzón , Encarnación Díaz Carmona , Isabel Santacruz Prieto , José Antonio Guillén Medina , Raquel Jiménez Gutiérrez , Josefa Mª Amorós Campos , Raimundo Fenoll Pellin , Mª Teresa García de Dios , Juan Antonio Pérez Orquín , María José Amorós Martínez , Mª Paz Ruiz Barrero , María Soledad Aneas Franco , Isabel Hermoso Lorente , José Julio Fuentes López , Mª Covadonga Villimer Sandoval , Luis Agudo Jiménez , David Jiménez Gómez , Pilar Hernández Gonzalo , Lara Lanceta
Esta publicación forma parte de la Colección de buenas prácticas en educación para la ciudadanía global que el MEFP y la AECID han venido publicando desde la primera edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo «Vicente Ferrer» y recoge, en este nuevo formato, las 15 propuestas ganadoras de la XI edición del 2019.
El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» pretende empoderar al alumnado para que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean el motor de cambio que el planeta necesita para su avance y transformación, tanto en el plano social, como en el ambiental. El Premio impulsa el sentido de ciudadanía global, el respeto y el cuidado del medio ambiente, así como los valores de justicia social, solidaridad, igualdad, inclusión y paz.
Esta publicación recoge las buenas prácticas galardonadas en el XI Premio Nacional de Educación para el desarrollo «Vicente Ferrer» y es la prueba del avance hacia una educación transformadora más allá del 2030. Esta nueva mirada educativa sitúa a las personas y al planeta en el centro de la acción educativa y abre la escuela a la realidad global para impulsar sociedades más justas y solidarias basadas en el respeto a los derechos humanos y la justicia social.
- Materia
- DERECHOS HUMANOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960464
- ISBN
- 978-84-369-6046-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Policy Brief 16. El papel de la calidad del profesorado en la enseñanza de matemáticas en 4º de Primaria: testimonios de TIMSS 2015
Reconocimiento profesional de títulos obtenidos en la Unión Europea. Profesiones reguladas y autoridades competentes en España
Revista de educación nº 254-255. Administración educativa
XXV años de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco
Alba nº 155. Del 15 al 30 de Octubre de 1970
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Soria)
La enseñanza de la matemática a debate. Simposios
Acti/España nº 26. Actividades para la clase de español. 2022
Proposals for improvement. Report on the status and situation of the education system. Academic year 2008-2009 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
Materiales para la enseñanza multicultural nº 18. La alianza de civilizaciones: cultura para la paz